1. Diplomado en educación virtual
2. Diplomado en tecnologías educativas: Herramientas digitales para el docente
3. Diplomado en diseño, desarrollo y evaluación curricular virtual
+ Taller de tesis

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA

Formar magísteres en Tecnologías Educativas y Educación Virtual que, mediante procesos académicos, pedagógica, epistemológicos y teorías de la educación virtual, desarrolla conocimientos críticos y enriquece la experiencia con modernas herramientas tecnológicas que tienen un impacto significativo en la diseminación de información y comunicación (TIC), y en específico a la educación virtual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Diplomado Nº 1: Desarrollar conocimientos profesionales en la gestión de la educación virtual para el diseño y ejecución de procesos educativos en el área de entornos virtuales de aprendizaje.
  • Diplomado Nº 2: Diseñar estrategias educativas que integren las TIC en su quehacer educativo, que promueve el desarrollo y reflexión de sus competencias digitales, contribuyendo a dar respuesta a los desafíos de la educación del Siglo XXI.
  • Diplomado Nº 3: Desarrollar conocimientos y competencias referentes a: Planificación, desarrollo y evaluación curricular, bajo el enfoque de competencias profesionales y a partir de la misma, coadyuvar al proceso educativo en sus diferentes niveles.

PERFIL DE INGRESO A MAESTRÍA

El aspirante a cursar la Maestría en Maestría en Tecnologías Educativas y Educación Virtual, debe acreditar el título de licenciatura en educación y tener el interés en mejorar la calidad de la educación universitaria a través de las tecnologías de la información que permita el desarrollo de competencias, acordes a las demandas de estudios superiores.

PERFIL DE EGRESO DE LA MAESTRÍA

A la conclusión del programa, la Universidad Nacional Siglo XX, le otorgara el título académico de: Maestría en Tecnologías Educativas y Educación Virtual.

Cientista en tecnologías educativas y educación virtual, para desarrollar conocimientos y competencias en:

  • Capacidad para asesorar e interpretar en políticas y planes de acciones sobre TIC en educación.
  • Aptitud para participar en el desarrollo de modelos de gestión de iniciativas de alfabetización y actualización tecnológica en educación.
  • Capacidad para diseñar y gestionar programas de actualización en línea o híbridos para educadores, modelos de actualización profesional virtual, estrategias de virtualización de programas, carreras y cursos en línea.
  • Actitud para colaborar en el desarrollo de aplicaciones digitales, interfaces informáticas adecuadas a audiencias específicas, materiales educacionales en diferentes formatos y lenguajes.
  • Capacidad para asesorar e implementar metodologías de enseñanza y evaluación alternativas basadas en TIC.
  • Disposición para colaborar en el diseño de instrumentos de evaluación, metodologías de evaluación de impacto, estudios de casos sobre prácticas óptimas, metodologías de evaluación de software y aplicaciones web.
  • Habilidad para promover la utilización de redes y comunidades virtuales en los procesos de enseñanza.

PLAN DE ESTUDIO:

El Programa de Maestría está estructurado por 4 programas de diplomados, por tanto, la universidad de acuerdo a planificación desarrollara de manera correlativa una por una versión tras versión, en consecuencia, el participante tiene opción de tomar los diplomados de forma indistinta hasta concluir el plan curricular de la maestría.

DE LA CARGA HORARIA:

Diplomados: Con una carga horaria de 800 horas académicas equivalente 20 créditos

Maestría: Con una carga horaria de 2.600 horas académicas equivalente a 60 créditos.

Para la obtención del certificado de diplomados el participante debe elaborar la monografía (Trabajo de grado), según las líneas de investigación, el mismo, será evaluado por 3 tribunales según el reglamento del programa de diplomados y procedimientos académicos y administrativos

Así mismo, para la obtención del título de maestría los postulantes deben elaborar, sustentar y defender la tesis de grado aprobado el tribunal en las diferentes instancias que corresponda conforme al reglamento.

PROGRAMA ACADÉMICO

DIPLOMADOS MÓDULOS
1. Diplomado en educación virtual Modulo I: Fundamentos de la educación virtual
Módulo II: Tecnologías en la educación virtual
Módulo III: Materiales y tutorías en educación virtual
Módulo IV: Evaluación y calidad en educación virtual
Módulo V: Metodología de la investigación
2. Diplomado en tecnologías educativas Aplicadas a la educación Modulo VI: Competencias Digitales del Siglo XXI: para un desafío de docentes – estudiantes
Módulo VII: Tecnologías Educativas Aplicadas a la Educación
Módulo VIII:Robótica Educativa
Módulo IX:Producción de Contenidos Educativos digitales
Módulo X:Integración y Evaluación de Situaciones mediados con el uso de las TIC
3. Diplomado en diseño, desarrollo y evaluación curricular virtual Módulo XI: Teoría y diseño curricular
Módulo XII: Modelo de diseño curricular para la modalidad virtual
Módulo XIII: Sistema Curricular de la Universidad Boliviana
Módulo XIV: Planificación y evaluación curricular
Módulo XV: Monitoreo y Evaluación de Proyectos
* Taller de tesis Maestría Módulo XVI: Taller de preparación de grado I
Módulo XVII: Taller de preparación de grado II
Módulo XVIII: Taller de preparación de grado III

METODOLOGÍA:

  • El Programa Académico de Posgrado se desarrollará por la modalidad virtual, traducido en un proceso educativo basado en la lectura y, en consecuencia, el participante planifica su estudio, en lugar que se encuentre y a la hora disponible. Así mismo, Y el proceso de comunicación se desarrolla por la plataforma virtual, sistema de comunicación (Gotometing) y otros medios tecnológicos.

Medios de comunicación:

  • Para los procesos académicos, información entre el tutor – participante, la Universidad establece medios de comunicación: Plataforma virtual (Moodle), Sistema de Comunicación (Gotomeeting), y otros medios tecnológicos, que permiten desarrollar el proceso educativo de posgrado.

Actividades Virtuales:

  • Para evaluar el proceso educativo se han establecido actividades virtuales traducidos en:, lecturas bibliográficas, procesos de análisis y reflexión, debates académicos y producción que se generan desde el inicio de actividades.
  • Proceso educativo por la modalidad virtual, requiere la gestión del conocimiento responsable, autodidacta, independiente, es decir que el conocimiento o el aprendizaje se genera a través de la lectura, análisis y reconstrucción del conocimiento.

HORARIOS PARA LA VIDEO CONFERENCIA

O P C I O N E S
DIAS HORAS OBSERVACIONES
Martes - Jueves 19:00 - 22:00 Segun Cronograma Tutorial
Viernes y Sábados 19:00 - 22:00

DE LOS COSTOS EN BS.

DETALLE MAESTRÍAS DIPLOMADOS BANCO UNIÓN
Matricula 1,400 500

10000006024214

Mensualidades 625 625

Costo de la colegiatura Bs. 2,500, Especialidad Bs. 6,750 y Maestría Bs. 11,250 (10% de descuento por pago al contado).

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN:

    1. Registro de datos en la Web: www.postgradounsxx.edu.bo
    2. Solicitud de inscripción en Formulario A-B, dirigida al Director de Posgrado
    3. Fotocopia simple del título en provisión nacional licenciatura.
    4. Fotocopia simple del Carnet Identidad.
    5. Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento.
    6. Depósito bancario de matrícula y la 1ra mensualidad.
    7. Folder Universitario.
    8. Todos los documentos deben ser presentados en oficinas del Posgrado La Paz o Llallagua, previa presentación del original.

ENVIÓ DE DOCUMENTOS (INTERIOR DEL PAÍS)

  • Una vez organizada los documentos de acuerdo a los requisitos inscripción citados con anterioridad y finalmente enviar a la ciudad de la paz, a nombre de Lic. Nelson Flores Mamani (Técnico de Posgrado), WhatsApp: 71925068 Oficina de Posgrado La Paz, Calle comercio, Edificio Camiri Nº 972 Piso 5.

DIRECCION DE LA OFICINA LA PAZ

PLAZAS LIMITADAS…

Eventos


Calendario


Abr
01
Abr
02